Mindfulness para Activar el Talento desde la Socioformación


Abstract:

Problema: Existe la percepción de que los individuos pueden realizar más de dos cosas a la vez, esto no es del todo cierto ya que al menos una de las tareas o actividades queda inconclusa al empezar o al poner atención en la otra. Por otro lado, está el modelo educativo en el cual se exige al estudiante un sin número de tareas y actividades sin un enfoque significativo en su aprendizaje. Propósito: El objetivo de este trabajo radica en presentar ciertas pautas para activar el talento en los estudiantes desde la socioformación para generar la atención plena y lograr un aprendizaje significativo a través del pensamiento complejo. Principales análisis: Como solución a este inconveniente se propone el modelo socioformativo con miras a solucionar un problema de contexto, aplicando transversalidad en los proyectos formativos y que trata de beneficiar directamente al desarrollo social sostenible. Se propone implementar la estrategia del doble cuadrante el cual involucra acciones de apoyo para las clases y cambios estructurales para la formación y el emprendimiento. Se trae a colación la fórmula de la felicidad, la misma que, desde el punto de vista de la socioformación, es uno de los mayores retos de la sociedad del conocimiento. Conclusión: Por consiguiente, la

Año de publicación:

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Psicología educativa

    Áreas temáticas:

    • Psicología diferencial y del desarrollo
    • Psicología aplicada
    • Escuelas y sus actividades; educación especial