Mindfulness para Activar el Talento desde la Socioformación
Abstract:
Problema: Existe la percepción de que los individuos pueden realizar más de dos cosas a la vez, esto no es del todo cierto ya que al menos una de las tareas o actividades queda inconclusa al empezar o al poner atención en la otra. Por otro lado, está el modelo educativo en el cual se exige al estudiante un sin número de tareas y actividades sin un enfoque significativo en su aprendizaje. Propósito: El objetivo de este trabajo radica en presentar ciertas pautas para activar el talento en los estudiantes desde la socioformación para generar la atención plena y lograr un aprendizaje significativo a través del pensamiento complejo. Principales análisis: Como solución a este inconveniente se propone el modelo socioformativo con miras a solucionar un problema de contexto, aplicando transversalidad en los proyectos formativos y que trata de beneficiar directamente al desarrollo social sostenible. Se propone implementar la estrategia del doble cuadrante el cual involucra acciones de apoyo para las clases y cambios estructurales para la formación y el emprendimiento. Se trae a colación la fórmula de la felicidad, la misma que, desde el punto de vista de la socioformación, es uno de los mayores retos de la sociedad del conocimiento. Conclusión: Por consiguiente, la
Año de publicación:
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Psicología educativa
Áreas temáticas:
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Psicología aplicada
- Escuelas y sus actividades; educación especial