Minería de datos para proponer un modelo didáctico estructural de aprendizaje en la Facultad Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Técnica del Norte


Abstract:

La investigación, Minería de Datos para un Modelo Didáctico estructural de aprendizaje en la Facultad Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Técnica del Norte, relacionado con Modelo Educativo vigente, tiene como objetivo identificar los patrones y tendencias de actuación profesional relacionado con la Didáctica, de sus docentes, cuya composición es diversa, heterogenia y no cuentan con experiencia, ni preparación didáctica suficientes, para enfrentar las demandas de la docencia universitaria. Se utilizaron datos del diagnóstico a docentes y estudiantes, Los datos se analizaron utilizando algoritmos de minería como: de clasificación, clusterización o agrupamiento, asociación que realiza la herramienta Weka, ejecutando el algoritmo de clasificación J48, se estableció el árbol de decisión cuyos resultados indicaron si el docente sabe o no sabe de didáctica. Mediante el algoritmo de …

Año de publicación:

2017

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle
    rraaerraae

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Minería de datos

    Áreas temáticas:

    • Ciencias de la computación