Mirada exegética sobre el pensamiento pedagógico de la Revista Alteridad en el Ecuador
Abstract:
Se revisa y analiza la divulgación y promoción del conocimiento de la educación que se hace desde Ecuador e Iberoamérica con la revista Alteridad. El objeto de estudio es este órgano divulgativo que desde hace 15 años se dedica a la socialización y debate de la producción científica en la educación. El objetivo general: develar la construcción del pensamiento abierto pedagógico de la revista Alteridad, a través del análisis exegético en la comprensión de la realidad del otro y de la diversidad y complejidad de la realidad socioeducativa que promueve. Los referentes teóricos sobre Alteridad retoman los fundamentos de Dussel (1973) y Levinas (2001). La metodología privilegia el análisis cualitativo de contenido propuesta por Mayring (1983), a través del diseño de matrices, unidades de análisis, sistematización de contenidos y categorías axiales.
Año de publicación:
2021
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Educación
- Medios documentales, educativos, informativos; periodismo
- Literatura y retórica