Mirando desde los medios al macho guayaco. Estudio de recepción: Análisis de las proyecciones de masculinidad en el discurso de programas de ficción – Estudio de caso Tres Familias y Cuatro Cuartos
Abstract:
El presente estudio exploratorio pretende identificar los estereotipos de masculinidad que son proyectados en los programas tipo ficción, específicamente Tres Familias y Cuatro Cuartos. Mediante la ficha de análisis de contenido se busca cuantificar la frecuencia de aparición de dichos estereotipos para definir cuáles corresponden a las categorías de emergentes, dominantes y decadentes, y por medio de un análisis cualitativo, se pretende determinar cuáles son sus rasgos de carácter, sociales, visuales y lingüísticos. La presente investigación, pertenece a una línea de estudio denominada ‘‘Mirando desde los medios al Macho Guayaco’’ que se ha venido realizando por varios años dentro del proceso Semilleros de la Universidad Casa Grande. Esta investigación utiliza como base dichos estudios para generar nuevos resultados y aportaciones a las futuras investigaciones de estereotipos y proyección de masculinidad dentro de los discursos mediáticos en la ciudad de Guayaquil.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- TESIS DE iNVESTIGACIÓN
- Masculinidad hegemónica
- género
- Medios de comunicacion
- MACHO GUAYACO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Estudios de género
- Psicología social
- Género
Áreas temáticas:
- Interacción social