Análisis de las determinantes estructurales de los canales de comercializacion del banano
Abstract:
La actual investigación es con el fin de entender las determinantes estructurales de los canales de comercialización del banano ecuatoriano hacia los países de la península arábiga, para lo cual se analizará la economía de los países involucrados, se examinan las estructuras de los canales de comercialización de los competidores del banano ecuatoriano hacia los países de la península arábiga, y se realiza un Análisis del sector bananero del Ecuador, la producción y exportación del banano hacia los países Arábigos. La metodología con un enfoque cualitativo para conocer desde el punto de vista de las exportadoras de banano de la ciudad lo referente a ventajas y las desventajas de exportaciones a países de la Península Arábiga. El análisis económico de los últimos cinco años reveló como resultado que para el año 2013 el Ecuador registró un crecimiento global de 3,8% por habitante, de 2,1%, el PIB total en Ecuador para el año 2014 fue de 62, 519,686 millones de dólares, la exportación total FOB de 25, 732,272, a sí mismo la Exportación Banano FOB de 2,522.736 millones de dólares. Para el 2016 el salario mínimo vital nominal promedio estaba en 426,92 dólares. En contrastación con los países de la península Arábiga en donde para el 2013 se cuantificó una población total de 153.340.000 millones de personas. En cuanto a las exportaciones de Bananas frescas tipo “Cavendish Valery” para el 2013 fue de 21,806 y para el 2014 de 24,328, evidenciándose una variación de 2,523 entre los dos años. En conclusión la demanda del banano ecuatoriano en los países de la Península Arábiga es la puerta de entrada a un nuevo mercado donde el consumo de esta fruta es apetecible por sus valores nutritivos, sabor agradable y bajo costo
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Banano
- PAÍSES DE LA PENÍNSULA ARÁBIG
- DETERMINANTES ESTRUCTURALES
- CANALES DE COMERCIALIZACION
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Agricultura
- Agricultura
Áreas temáticas:
- Comercio