Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de cerveza nacional en el cantón Shushufindi. Año 2016
Abstract:
En la actualidad el valor de una marca es decisiva para adoptar estrategias comerciales trascendentales en una industria cervecera, tácticas habituales en este tipo de industria como fusiones, adquisiciones o trasferencia de propiedad de algunas marcas ha permitido un posicionamiento y grado de concentración elevado en ciertos países. Incluso conocer y cuantificar el valor de cada una de las marcas que representa, permite formular estrategias de marketing y publicidad dirigidas orientadas a mejorar la percepción del consumidor sobre determinada marca, proporcionando ventajas competitivas y sostenibles a través del tiempo, trascendiendo su valor de marca. En el Ecuador, las marcas más reconocidas son Pilsener, Club y Budweiser (presentación en botella). Esta variedad genera gran competencia en el mercado, pero también crean un dilema a las empresas responsables de su producción y comercialización, por ello la importancia del presente estudio “Análisis de las dimensiones cualitativas que determina la preferencia de cerveza nacional en el cantón Shushufindi, 2016”, orientado a valorar las marcas desde la perspectiva del consumidor con relación al reconocimiento de marca, lealtad, calidad percibida, determinando así su posicionamiento en el mercado local.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Cervezas – Marcas
- Marcas de fábrica – Análisis
- Consumo de cerveza - – Shushufindi (Sucumbíos Ecuador)
- Ingeniero en administración de empresas – Tesis y disertaciones académicas.
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Investigación cualitativa
- Sociología
Áreas temáticas:
- Producción
- Dirección general
- Economía