Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca importada para el consumo de cerveza en el Cantón La Concordia, Provincia Santo Domingo de los Tsáchilas. Año 2016
Abstract:
El trabajo de investigación tuvo por objetivo analizar las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca importada para el consumo de cerveza en el Cantón La Concordia, constando del capítulo 1 descripción de la investigación, capitulo 2 el mercado de la cerveza y el capítulo 3 análisis de las dimensiones cualitativas del mercado de la cerveza. La metodología aplicada fue descriptiva, inductiva, analítica y deductiva, utilizando técnicas cualitativas como el FODA y la matriz de porter, así también la técnica cuantitativa como encuestas participando 300 personas al azar en La Concordia. Se analizó 9 variables importantes como son la conciencia de marca, calidad percibida, valor percibido, personalidad de marca, asociaciones de organización, lealtad de marca, valor de marca, disposición a pagar el precio premium e intención de compra. La comprobación de las 6 hipótesis planteadas da como resultado una correlación positiva, en donde el aumento de una variable incrementa el valor de otras, por lo tanto se ratifica la influencia del valor de marca para cada una de las variables
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Producción de cerveza
- Ingeniero en Administración de Empresas – Tesis y disertaciones académicas
- Consumo de cerveza
- Cerveza-Marca-Preferencia
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Investigación cualitativa
Áreas temáticas:
- Procesos sociales
- Producción
- Dirección general