Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca importada para el consumo de cerveza en el cantón Pedro Moncayo, Año 2015


Abstract:

La cerveza es una de las bebidas de mayor consumo a nivel mundial, por lo que el estudio de los factores que tienen incidencia en su compra, es materia de análisis continuo por parte de los productores a nivel mundial. En el Ecuador los hábitos de elección de una marca de cerveza no son diferentes a los de otros países, por lo que las empresas nacionales o extranjeras permanentemente están cuantificando el comportamiento de las variables que definen el valor de una marca en la percepción de un cliente. Para el presente trabajo se tomó como muestra de análisis la población del cantón Pedro Moncayo, en la provincia de Pichincha, en donde se estudiaron factores relacionados con las preferencias hacia las marcas de cerveza importada Heineken, Budweiser (presentación lata) y Miller. Los resultados muestran que no existe un conocimiento de las marcas de análisis, siendo este un mercado saturado e identificado con las marcas nacionales, como: Pilsener, Club y Brahma, lo cual muestra la poca promoción por parte de las multinacionales en ofertar el producto en ciudades pequeñas del país

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Producto de cerveza
  • Consumo de cerveza – Cerveza – Marca
  • Ingeniero en Administración de Empresas – Tesis y disertaciones académicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Investigación cualitativa

Áreas temáticas:

  • Producción
  • Dirección general
  • Economía