Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca importada para el consumo de cerveza en el cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2015.


Abstract:

Esta investigación tiene como propósito realizar un análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca importada para el consumo de cerveza en el cantón Salinas, provincia de Santa Elena, para lo cual se aplicó la investigación directa, a través de la encuesta con el propósito de medir, la conciencia de marca, calidad de marca, calidad percibida y asociación de marca. La fuerte competencia que ha experimentado el mercado de la cerveza en los últimos años, obliga a las compañías a innovar sus productos, este proyecto ayudará a las empresas proporcionando información relevante, acerca de los gustos del consumidor y de los factores que toma en cuenta el cliente al momento de elegir una marca de cerveza. En el desarrollo de la investigación, se utilizaron técnicas de recolección bibliográfica, se realizó el análisis FODA, la matriz Porter y se aplicaron 300 encuestas directas a los consumidores, dando como resultado que la marca de mayor preferencia es la cerveza Budweiser (presentación lata) con el 66,25%. Palabras claves: Cerveza, dimensiones cualitativas, preferencia de marca, lealtad, conciencia, calidad, valor de marca.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Cerveza – Consumo
  • Consumidores – Cerveza
  • Ingeniero en Administración de Empresas – Tesis y disertaciones académicas
  • Cerveza – Marca- Preferencia

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Investigación de mercado
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Producción
  • Costumbres generales