Moda de segunda mano como propuesta de sostenibilidad. Caso aplicado a la ciudad de Cuenca-Ecuador
Abstract:
Este estudio examin? las creencias que influyen en la predisposici?n de compra de ropa de segunda mano. La fundamentaci?n te?rica estuvo relacionada con la sostenibilidad y modelos de negocio sostenibles. La metodolog?a tuvo un enfoque cuantitativo que utiliz? datos recopilados a trav?s de una encuesta online. Se evalu? emp?ricamente la influencia de las creencias de los consumidores sobre el medio ambiente, disposici?n al gasto y creencias sobre la ropa de segunda mano en la actitud hacia moda de segunda mano. La relaci?n entre la actitud hacia la moda de segunda mano, normas subjetivas, comportamiento social e intenci?n de compra de ropa de segunda mano, tambi?n fue evaluada. El algoritmo PLS y la t?cnica bootstrapping fueron utilizadas para el an?lisis de datos, los hallazgos indican que la actitud hacia la moda de segunda mano tiene un efecto mediador entre las creencias y la intenci?n de compra de ropa de segunda mano.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- PREDISPOSICI?N DE COMPRA
- EMP?RICAMENTE
- MODA DE SEGUNDA MANO
- influencia
- Sostenibilidad
Fuente:
rraaeTipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Estudios culturales
- Sostenibilidad
Áreas temáticas de Dewey:
- Artes textiles
- Gestión doméstica y familiar
- Producción
Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 12: Producción y consumo responsables
- ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
- ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico