Moda de segunda mano como propuesta de sostenibilidad. Caso aplicado a la ciudad de Cuenca-Ecuador


Abstract:

Este estudio examin? las creencias que influyen en la pbkp_redisposici?n de compra de ropa de segunda mano. La fundamentaci?n te?rica estuvo relacionada con la sostenibilidad y modelos de negocio sostenibles. La metodolog?a tuvo un enfoque cuantitativo que utiliz? datos recopilados a trav?s de una encuesta online. Se evalu? emp?ricamente la influencia de las creencias de los consumidores sobre el medio ambiente, disposici?n al gasto y creencias sobre la ropa de segunda mano en la actitud hacia moda de segunda mano. La relaci?n entre la actitud hacia la moda de segunda mano, normas subjetivas, comportamiento social e intenci?n de compra de ropa de segunda mano, tambi?n fue evaluada. El algoritmo PLS y la t?cnica bootstrapping fueron utilizadas para el an?lisis de datos, los hallazgos indican que la actitud hacia la moda de segunda mano tiene un efecto mediador entre las creencias y la intenci?n de compra de ropa de segunda mano.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • PREDISPOSICI?N DE COMPRA
  • EMP?RICAMENTE
  • MODA DE SEGUNDA MANO
  • influencia
  • Sostenibilidad

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Estudios culturales
  • Sostenibilidad

Áreas temáticas:

  • Artes textiles
  • Gestión doméstica y familiar
  • Producción