Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca importada para el consumo de cerveza en la ciudad de Cuenca. Año 2015


Abstract:

El presente estudio planteó el análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca importada para el consumo de cerveza en la ciudad de Cuenca, año 2015. Considerándose para el análisis las variables: lealtad, conciencia, calidad percibida, valor percibido, personalidad de marca, asociaciones de la organización, valor de marca, disposición a pagar un precio Premium y la intención de compra. Para ello se empleó como metodología de investigación, un estudio exploratorio además de información secundaria, concluyendo que las marcas importadas de cerveza preferidas para el consumo en Ecuador son: Budweiser, Miller y Heineken. El levantamiento de información se efectuó por medio de una encuesta dirigida a 100 consumidores por cada marca de cerveza, es decir 300 encuestas en total. Los resultados evidenciaron que las cervezas de marcas importadas tienen una baja aceptación, sin embargo su calidad es reconocida, la preferencia se inclina por las cervezas nacionales. También se concluye que la cerveza importada de mayor preferencia en la ciudad de Cuenca es la holandesa Heineken.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Ingeniero en Administración de Empresas . Tesis y disertaciones académicas
  • Cerveza-Marca-Preferencia
  • CERVEZA
  • Cerveza- Consumo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Investigación cualitativa
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Comercio
  • Comunidades