Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca importada para el consumo de cerveza en la ciudad de Milagro. Año 2015
Abstract:
El objetivo central de este estudio es determinar los factores cualitativos que influyen en la preferencia del consumidor de cerveza importada en la ciudad de Milagro. Para lograrlo se recopiló información tanto a nivel primario como secundario, utilizando técnicas de recolección bibliográfica como también métodos de investigación descriptivo, analítico, inductivo y deductivo y se aplicó encuestas directas realizadas en discotecas, resto-bares, restaurantes y licoreras. La información recopila y determina la preferencia del consumidor de cerveza importada, como también los factores que influyen en el comprador al momento de adquirir las marcas en estudio. Al término del trabajo investigativo se llegó a la conclusión que en la ciudad de Milagro si existen consumidores de cerveza importada liderando la marca Heineken, que a pesar de la diferencia marcada del precio comparada con la nacional, no la cambian, por su calidad y sabor. Este estudio contribuye para que los importadores de cervezas consideren a este cantón con un punto importante de venta.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Preferencia
- Consumo de cerveza – Cerveza – Marca
- Ingeniero en Administración de Empresas – Tesis y disertaciones académicas
- CERVEZA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Investigación de mercado
Áreas temáticas:
- Producción
- Publicidad y relaciones públicas
- Comercio, comunicaciones, transporte