Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca importada para el consumo de cerveza en la ciudad de Puyo, año 2015


Abstract:

El mercado de cerveza en el Ecuador, crece de manera notable y en él, las posibilidades de ingresar o consolidarse para diversas marcas de cerveza; entre ellas las marcas internacionales: Budweiser, Miller y Heineken. El consumo de cerveza nacional e internacional merece ser revisada en grandes mercados, pero al mismo tiempo considerar aquellos mercados denominados pequeños en el país, tal es el caso de ciudades amazónicas como Puyo, Provincia de Pastaza. Este estudio se basa en el análisis estratégico de las tres marcas de cerveza internacionales antes anotadas y en el análisis dimensional de las mismas, estableciéndose que en la ciudad del Puyo, prácticamente la mitad de la población encuestada, aún no tiene conciencia de las marcas estudiadas y tan solo un tercio de la muestra han consumido y opinan sobre la calidad de los tres productos. El estudio se evidenció una alta tendencia de personas consultadas que están dispuestas a comprar las marcas de cerveza internacional investigadas, determinando serias posibilidades de ubicarse en el mercado local, con algunas diferenciaciones por marca que finalmente tendrán que ser consideradas

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • CERVEZA
  • Ingeniero en Administración de Empresas – Tesis y disertaciones académicas
  • Consumo de cerveza – Cerveza – Marca
  • Preferencia

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Investigación cualitativa

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Producción
  • Comunidades