Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca importada para el consumo de cerveza en la ciudad de Puyo, año 2015
Abstract:
El mercado de cerveza en el Ecuador, crece de manera notable y en él, las posibilidades de ingresar o consolidarse para diversas marcas de cerveza; entre ellas las marcas internacionales: Budweiser, Miller y Heineken. El consumo de cerveza nacional e internacional merece ser revisada en grandes mercados, pero al mismo tiempo considerar aquellos mercados denominados pequeños en el país, tal es el caso de ciudades amazónicas como Puyo, Provincia de Pastaza. Este estudio se basa en el análisis estratégico de las tres marcas de cerveza internacionales antes anotadas y en el análisis dimensional de las mismas, estableciéndose que en la ciudad del Puyo, prácticamente la mitad de la población encuestada, aún no tiene conciencia de las marcas estudiadas y tan solo un tercio de la muestra han consumido y opinan sobre la calidad de los tres productos. El estudio se evidenció una alta tendencia de personas consultadas que están dispuestas a comprar las marcas de cerveza internacional investigadas, determinando serias posibilidades de ubicarse en el mercado local, con algunas diferenciaciones por marca que finalmente tendrán que ser consideradas
Año de publicación:
2017
Keywords:
- CERVEZA
- Ingeniero en Administración de Empresas – Tesis y disertaciones académicas
- Consumo de cerveza – Cerveza – Marca
- Preferencia
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Investigación cualitativa
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Producción
- Comunidades