Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca importada para el consumo de cerveza en la ciudad de Salcedo. Año 2015.
Abstract:
El proyecto de investigación tiene como objetivo, el análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia en el consumo de marcas importadas de cerveza en la ciudad de Salcedo, considerando las variables que influyen en las preferencias, conocimiento y posicionamiento de marca. En este estudio se pudo concluir que la marca de cerveza preferida es Heineken, con porcentajes ligeramente superiores a la marca Budweiser. Los resultados mostraron porcentualmente que el nivel de conciencia es bajo, y el de calidad percibida medio. El valor percibido, personalidad de marca, y asociación de organización de igual manera, por desconocimiento de los productos, se califican como bajos; existe una baja lealtad a las marcas, y no se las valora, no habiendo tampoco intenciones de pagar un precio premium. En el análisis no se identifica una relación positiva entre las variables y el valor de marca. A intención de compra, se identifican resultados favorables, que bordean un nivel porcentual medio, anticipando que es un mercado sin desarrollo que podría considerarse, dependiendo del interés de participación, para la incursión de las marcas en él.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Cerveza - Consumo
- Ingeniero en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras – Tesis y disertaciones Académicas
- Cerveza – Marca – Preferencia
- CERVEZA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Investigación cualitativa
- Investigación cualitativa
- Marketing
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Dirección general
- Producción