Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca importada, para el consumo de cerveza en la ciudad de Quevedo, año 2015


Abstract:

El presente trabajo investigativo trata de contribuir de manera importante a las empresas de producción y comercialización de cerveza en Ecuador. Con la finalidad analizar las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca importada para el consumo de cerveza en la ciudad de Quevedo en el año 2015. Se utilizó información secundaria para describir el mercado de la cerveza en el Ecuador como es: historia, perfil del consumidor, demanda, oferta y competencia. Se recolecto información primaria, mediante la aplicación de 300 encuestas (100/Heineken, 100/Miller, 100/Budweiser (lata)), para demostrar los aspectos dimensionales que determinan la preferencia de marcas, de acuerdo a las variables latentes especificadas en la ficha técnica de investigación, de esta forma conocer cuál es el valor de marca de mayor aceptación en esta ciudad. Además, se utilizó dos análisis estratégicos de las tres marcas en conjunto: FODA y Matriz de Porter. De los resultados obtenidos, la marca preferida por los consumidores es Heineken con un 29,00%, seguida de Miller con un 26,00% respectivamente.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Ingeniero en Administración de Empresas . Tesis y disertaciones académicas
  • Cerveza-Producción
  • Cerveza- Consumo
  • Cerveza-Marca-Preferencia

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Investigación de mercado
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Cultura e instituciones
  • Producción
  • Publicidad y relaciones públicas