Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca internacional para el consumo de cerveza en la ciudad de Ibarra en el año 2015
Abstract:
Esta investigación se realizó en la ciudad de Ibarra y comprendió un análisis de las dimensiones cualitativas que determinaron la preferencia de marcas importadas y en consecuencia el posicionamiento las mismas entre los consumidores de cerveza de esta ciudad. El trabajo se efectuó en base a un estudio empírico e información secundaria, lo que implicó el uso de distintos métodos de investigación: descriptivo, inductivo, histórico, analítico y deductivo durante la elaboración de los distintos capítulos. Para lo cual, se realizaron 300 encuestas, 100 por cada marca de cervezas, objeto de estudio, Budweiser (en lata), Miller y Heineken. El resultado de la encuesta demostró la falta de demanda y oferta que existe de cerveza importada y que los consumidores prefieren las marcas de cerveza nacional, lo cual se traduce en el poco consumo de cerveza importada y muestra la indiferencia de los consumidores de cerveza frente a las marcas importada en Ibarra.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Ingeniero en Administración de empresasTesis y disertaciones académicas
- Cerveza- Consumo-Preferencia de marcas
- Cerveza-Producción
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Investigación de mercado
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Producción