Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca nacional para el consumo de cerveza en el Cantón La Concordia. Año 2015


Abstract:

El presente trabajo, centra su objetivo en la obtención de información acerca de los aspectos cualitativos que determinan la preferencia de marcas nacionales en el mercado de la cerveza en el Cantón La Concordia, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, para lo cual se ha centrado en los siguientes factores: lealtad, calidad, valor y conocimiento de marca estas variables descritas nos ayudará a definir el valor de las marcas nacionales, de acuerdo a las variables consideradas para la medición. Según el Instituto nacional de estadísticas y censos, en el 2014 se determinó que el consumo de la cerveza actualmente tiene acogida en la población que oxidan entre las edades de 15 a 18 años ya que el precio de la misma en relación con otros licores es más bajo, otro factor a considerar es que la cerveza sirve para acompañar una buena conversación entre amigos ya que se torna más amena cuando hay música de por medio, sin importar el día y la hora este escenario se repite cotidianamente en las afueras de las tiendas del barrio, bares y discotecas. En Ecuador la ciudad de Guayaquil es la que más gasta al mes por consumo de alcohol con $6 597.928 en 164.419 hogares.

Año de publicación:

2018

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle
    rraaerraae

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Marketing
    • Investigación cualitativa
    • Marketing

    Áreas temáticas:

    • Producción
    • Dirección general
    • Economía