Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca nacional para el consumo de cerveza en el cantón de Samborondón Provincia del Guayas, Año 2015
Abstract:
Esta investigación tiene como propósito realizar un análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca nacional para el consumo de cerveza en el Cantón Zamborondón provincia de El Guayas, para lo cual se aplicó la investigación directa, a través de la encuesta personal con el propósito de medir, la conciencia de marca, calidad de marca, calidad percibida y asociación de marca. La fuerte competencia que ha experimentado el mercado de la cerveza en los últimos años, obliga a las compañías a innovar sus productos, este proyecto ayudará a las empresas proporcionando información relevante, acerca de los gustos del consumidor y de los factores que toma en cuenta el cliente al momento de elegir una marca de cerveza. Mediante el estudio efectuado se llegó a la conclusión de que existe extremada competencia en el mercado, sin embargo, el producto que mayor destaca por su posicionamiento y lealtad es la marca Pilsener, por la calidad que ofrece a sus clientes, un producto exclusivo, por su sabor y aroma, identificándose y reconociendo la marca
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Cerveza-Marca-Preferencia
- Ingeniero en Administración de Empresas – Tesis y disertaciones académicas
- Consumo de cerveza
- CERVEZA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Grupos de personas
- Producción
- Dirección general