Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca nacional para el consumo de cerveza en la ciudad de Ambato, año 2015


Abstract:

El presente estudio se realizó con el objetivo de identificar y analizar las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca nacional de consumo de cerveza en la ciudad de Ambato. En este trabajo de tesis, se encuentran reseñas históricas, desde la llegada de la cerveza al Ecuador, hasta el estado actual de la misma. La recolección de datos se realizó en fuentes segundarias y se utilizaron varios métodos de investigación, como son: descriptivo, analítico, deductivo, inductivo. Se observó el comportamiento del consumidor en el trabajo de campo, al momento de la aplicación de las encuestas, posteriormente, la información obtenida se la relacionó con las variables determinantes del análisis dimensional. De esta manera, se obtuvo los resultados de valor de marca, de las marcas nacionales indagadas en la ciudad de Ambato: Pilsener, Club y Budweiser.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Consumo de cerveza-Cerveza - Marca
  • CERVEZA
  • Preferencia
  • Ingeniero en Administración de Empresas – Tesis y disertaciones académicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Investigación cualitativa
  • Comportamiento del consumidor

Áreas temáticas:

  • Producción
  • Interacción social
  • Dirección general