Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca nacional para el consumo de cerveza en la ciudad de Cañar, año 2015


Abstract:

Este trabajo investigativo tiene como objetivo examinar e identificar las dimensiones cualitativas y factores que influyen en la preferencia de marcas nacionales de cerveza de los consumidores; considerando que actualmente no existe información que permita conocer porqué los clientes habituales y no habituales prefieren cierta marca de cerveza. En el mercado nacional existe un incremento de oferentes de cerveza tanto extranjeros como nacionales, destacando entre los nacionales a las marcas artesanales cuyos productos brindan diferentes calidades de cervezas, además los cambios constantes del consumidor, globalización y marketing; lo que obliga a los productores, mejorar la calidad de las bebidas con el fin de mantenerse en un mercado competitivo. Para el desarrollo del presente trabajo se utilizaron técnicas de recolección bibliográficas y métodos de investigación tales como: descriptivo, analítico, deductivo e inductivo; además la aplicación de encuestas en base al tamaño de muestra de la población de la ciudad del Cañar, facilitó obtener variables que reflejaron la preferencia del consumo de cerveza Budweiser presentación en botella, demostrado como primera opción de compra el 86%; lealtad de marca el 54% y fidelidad de marca 62%.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Ingeniero en Administración de Empresas – Tesis y disertaciones académicas
  • CERVEZA
  • Cerveza-Marca-Preferencia
  • Consumo de cerveza

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Investigación de mercado
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Producción
  • Publicidad y relaciones públicas
  • Economía