Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca nacional para el consumo de cerveza en la ciudad de Lago Agrio. Año 2016
Abstract:
El presente trabajo de titulación, constituye una herramienta valiosa de visualización, que permitirá a las empresas de producción y comercialización de cerveza de fabricación nacional, identificar de manera clara, y basada en un método científico, la preferencia en el consumo de sus productos, considerando la calidad percibida, el valor de marca, la lealtad de marca, la intención de compra, y la disposición del consumidor a pagar un precio Premium; analizando desde el perfil del consumidor en los aspectos personales, sociales, psicológicos y culturales, utilizando matrices FODA y de Porter, para entender el entorno situacional; así mismo, presentando las conclusiones en cuanto a dimensiones cualitativas de preferencia de marca nacional en la ciudad de Lago Agrio; y ciertas recomendaciones que les permita enfocar sus esfuerzos en aspectos claves, a fin de interiorizar sus marcas y productos en la conciencia del consumidor; así como la seguridad de que por el momento no es aceptable lanzar al mercado productos Premium.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Ingeniero en administración de empresas -Tesis y disertaciones académicas
- Consumo -Cerveza- Lago Agrio
- Consumo de cerveza -Elección
- Cerveza -Marcas nacionales
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Estudios culturales
- Investigación de mercado
- Ciencia social
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Dirección general
- Métodos informáticos especiales