Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca nacional para el consumo de cerveza en la ciudad de Lago Agrio. Año 2016


Abstract:

El presente trabajo de titulación, constituye una herramienta valiosa de visualización, que permitirá a las empresas de producción y comercialización de cerveza de fabricación nacional, identificar de manera clara, y basada en un método científico, la preferencia en el consumo de sus productos, considerando la calidad percibida, el valor de marca, la lealtad de marca, la intención de compra, y la disposición del consumidor a pagar un precio Premium; analizando desde el perfil del consumidor en los aspectos personales, sociales, psicológicos y culturales, utilizando matrices FODA y de Porter, para entender el entorno situacional; así mismo, presentando las conclusiones en cuanto a dimensiones cualitativas de preferencia de marca nacional en la ciudad de Lago Agrio; y ciertas recomendaciones que les permita enfocar sus esfuerzos en aspectos claves, a fin de interiorizar sus marcas y productos en la conciencia del consumidor; así como la seguridad de que por el momento no es aceptable lanzar al mercado productos Premium.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Ingeniero en administración de empresas -Tesis y disertaciones académicas
  • Consumo -Cerveza- Lago Agrio
  • Consumo de cerveza -Elección
  • Cerveza -Marcas nacionales

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Estudios culturales
  • Investigación de mercado
  • Ciencia social

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Dirección general
  • Métodos informáticos especiales