Modelación de una estrategia educativa mediante el uso de simuladores en la carrera de medicina de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.
Abstract:
En la actualidad, la LOES (Ley Orgánica de Educación Superior) que exige al cuerpo docente a una constante actualización de sus áreas de especialidad y que obtengan como mínimo título de 4to. nivel para impartí docencia universitaria y los procesos de acbkp_reditaciones de Carreras regulado por el Consejo de Evaluación, Acbkp_reditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES), responsabilizan a las IES (Instituciones de Educación Superior) al aseguramiento de calidad que ofertan sus universidades; por lo cual, ha sido inevitable cambios radicales que sugieren mejoras en el cuerpo docente con respecto a la didáctica ya la aplicación de nuevas metodologías de enseñanzas. Una de las tendencias actuales educativas es el uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicación (TIC) educativa que mejoran la funcionalidad de estos escenarios virtuales, parecidos a los …
Año de publicación:
2019
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Educación
- Medicina y salud
- Educación superior