Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca nacional para el consumo de cerveza en la ciudad de Loja. Año 2015.
Abstract:
El presente estudio, tiene como finalidad la identificación de las dimensiones cualitativas que influyen en la preferencia de marcas nacionales para el consumo de cerveza por parte de los consumidores, en la actualidad no existe información formal del por qué los consumidores prefieren ciertas marcas de cerveza. En los últimos años en el mercado nacional se observa una fuerte competencia, gracias al ingreso de nuevos oferentes, especialmente de nuevas marcas de cervezas importadas como también nuevas marcas de cervezas artesanales. Los cambios constantes en los gustos de los consumidores, conjuntamente con la influencia de la globalización, obligan a las empresas a buscar, innovar y proponer nuevos sabores en sus productos para lograr satisfacer la demanda del mercado. Para el desarrollo del mismo, se utilizaron técnicas de recolección bibliográfica y se aplicaron los métodos descriptivo, inductivo, analítico y deductivo, además se aplicaron encuestas directas a los consumidores, dando como resultado que la marca que tiene mayor valor para los consumidores es Club, esto se demuestra con lealtad de marca (37%), primera opción de compra (41%) y fidelidad de marca (34%).
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Consumo – Cerveza – Loja
- Cerveza - Marcas nacionales
- Ingeniero en Administración de Empresas – Tesis y disertaciones académicas
- Consumo de cerveza – Elección
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Investigación cualitativa
- Investigación de mercado
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Producción
- Costumbres generales