Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca nacional para el consumo de cerveza en la ciudad de Machala. Año 2015 /


Abstract:

El presente proyecto de investigación tiene como finalidad analizar las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca nacional para el consumo de cerveza en la ciudad de Machala durante el año 2015, para lo cual se aplicó 300 encuestas, tomando como población a los consumidores de la ciudad de Machala, dicha encuesta permitió medir la conciencia y calidad percibida de marca, el valor percibido, la personalidad de marca, confianza de empresas, lealtad, valor de marca, disposición a pagar un precio Premium e intención de compra. Este análisis brindará a las empresas que compiten en el mercado ecuatoriano, una ayuda para identificar el posicionamiento de la marca y a la vez las preferencias y gustos del consumidor. Además, la investigación se complementó con el análisis FODA y las fuerzas de PORTER, con el fin de identificar estrategias y brindar información privilegiada a las empresas productoras y comercializadoras de cerveza. Los resultados obtenidos, sugieren una mayor preferencia de la marca Pilsener con 69%, Club con 59% y Budweiser (botella) con 29%, de parte de los consumidores de la ciudad de Machala

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Cerveza- Consumo
  • Cerveza-Marca-Preferencia
  • CERVEZA
  • Ingeniero en Administración de Empresas . Tesis y disertaciones académicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Investigación de mercado
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Producción
  • Dirección general