Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca nacional para el consumo de cerveza en la ciudad de Manta, en el año 2015


Abstract:

El presente estudio, tiene como finalidad la identificación de las dimensiones cualitativas que influyen en la preferencia de marcas nacionales para el consumo de cerveza por parte de los consumidores, en la ciudad de Manta, para poder incrementar las ventas aprovechando la afinidad con la marca, fidelizar a los clientes nuevos y recuperar los clientes que actualmente se encuentran en la competencia, enfocados principalmente en la ciudad de Manta, en el segmento cervezas nacionales, existiendo un alto índice de crecimiento y proyección tanto urbano como comercial. Es evidente que durante los últimos años, el mercado está experimentando una competencia agresiva entre empresas de productos y servicios, que motivadas por el rápido cambio tecnológico, la globalización de los mercados y los cambios frecuentes en los gastos de los consumidores se ven “ obligadas” a proponer productos innovadores al mercado con el objetivo de permanecer vigentes en él. En los últimos años en el mercado nacional se observa una fuerte competencia, gracias al ingreso de nuevos oferentes, especialmente de nuevas marcas de cervezas importadas como también nuevas marcas de cervezas artesanales. Para el desarrollo del presente trabajo se utilizó técnicas de recolección bibliográfica, además se aplicaron encuestas directas a los consumidores, dando como resultado que la marca que tiene mayor valor para los consumidores es Pilsener

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Preferencia
  • Consumo de cerveza – Cerveza – Marca
  • CERVEZA
  • Ingeniero en Administración de Empresas – Tesis y disertaciones académicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Investigación de mercado

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Dirección general
  • Comercio