Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca nacional para el consumo de cerveza en la ciudad de Pasaje. Año 2015
Abstract:
El mercado de cerveza en el Ecuador, crece significativamente y con él las posibilidades de ingresar o consolidarse para diversas marcas de cerveza; entre ellas las marcas nacionales: Pilsener, Club y Budweiser. El consumo de cerveza nacional e internacional merece ser revisada en grandes mercados, pero al mismo tiempo considerar aquellos mercados denominados pequeños en el país, tal es el caso de ciudades costaneras como Pasaje, Provincia de El Oro. Este estudio se basa en el análisis estratégico de las tres marcas de cerveza nacional antes anotadas y en el análisis dimensional de las mismas, estableciéndose que en la ciudad de Pasaje prácticamente toda la población encuestada, tiene conciencia de las marcas estudiadas y han consumido estos productos pudiendo establecer opiniones sobre la calidad de los tres productos. El estudio evidenció una alta tendencia de personas consultadas que están dispuestas a comprar las marcas de cerveza nacional investigadas, determinando que la de mayor consumo en la ciudad de Pasaje es la cerveza Pilsener.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Cerveza- Consumo-Preferencia de marcas
- CERVEZA
- Ingeniero en administración de empresas- Tesis y Disertaciones académicas
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Investigación de mercado
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Producción
- Economía