Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca nacional para el consumo de cerveza en la ciudad de Quinindé, año 2015
Abstract:
El presente estudio tuvo como finalidad analizar las dimensiones cualitativas que determinaron la preferencia de marcas nacionales para el consumo de cerveza en la ciudad de Quinindé, información que se desconocía formalmente. Se asignaron 300 encuestas, 100 por cada marca; determinando preferencia por la cerveza Pilsener 44%; seguida por Club 41% y 15% escoge Budweiser. A su vez, se aplicaron métodos como el descriptivo que determinó cuál fue el escenario y las variables relevantes que intervinieron para su elección, el analítico que definió el comportamiento cambiante influenciado por el entorno, el deductivo con el fin de identificar los factores más relevantes al momento de elegir y contribuir a obtener fidelidad de marca del consumidor y el inductivo que sirvió para conducir hacia el objetivo propuesto. Los resultados demuestran que además de la globalización, los factores que inciden directamente en nuestra cultura en el consumo de cerveza están determinados por gustos y preferencias como el precio, tamaño, calidad y presentación del producto; esto impulsa a las marcas a ser más competitivas, innovando y proponiendo productos que superen las expectativas del consumidor.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Consumo - Cerveza - Quinindé (Esmeraldas Ecuador)
- Ingeniero en Administración de Empresas - Tesis y disertaciones académicas
- Cerveza - Marcas nacionales - Comercialización
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Investigación cualitativa
- Marketing
- Investigación cualitativa
Áreas temáticas:
- Programación informática, programas, datos, seguridad
- Economía
- Publicidad y relaciones públicas