Modelación numérica de pilotes sometidos a carga axial pseudo –estática utilizando el programa Midas GTS NX


Abstract:

El presente artículo se enfocó en analizar la comparación de pruebas de carga (curva carga vs. desplazamiento) de seis pilotes excavados y fundidos in situ cargados axialmente, con respecto a los modelados numéricamente utilizando modelos constitutivos elasto plásticos: Mohr Coulomb, Hardening Soil y Cam Clay, con el uso del programa Midas GTS NX. Los seis pilotes para analizar fueron extraídos de tres artículos y una tesis encontrados en bibliografías existentes en la Web, estos documentos tienen la mayor cantidad de información, a fin de evitar el obtener parámetros geotécnicos a partir de correlaciones. Una vez que se tuvo los datos necesarios y las respectivas correlaciones en cuanto a información faltante se ingresó al programa, con la construcción de la geometría y mallado óptimo, se logró obtener los resultados de desplazamientos para cada carga, logrando de esta manera graficar las curvas de carga versus deformación, obteniendo un modelo numérico que se adapte a las pruebas de carga ensayadas en campo.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Resistencia de materiales
  • SIMULACIÓN POR COMPUTADORES
  • Flexibilidad
  • CÁLCULO NUMÉRICO
  • PILOTES (INGENIERÍA CIVIL)
  • Ingeniería civil

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Mecánica computacional

Áreas temáticas:

  • Ingeniería civil
  • Ingeniería y operaciones afines
  • Física aplicada