Modelación numérica de pilotes sometidos a carga axial pseudo –estática utilizando el programa Midas GTS NX
Abstract:
El presente artículo se enfocó en analizar la comparación de pruebas de carga (curva carga vs. desplazamiento) de seis pilotes excavados y fundidos in situ cargados axialmente, con respecto a los modelados numéricamente utilizando modelos constitutivos elasto plásticos: Mohr Coulomb, Hardening Soil y Cam Clay, con el uso del programa Midas GTS NX. Los seis pilotes para analizar fueron extraídos de tres artículos y una tesis encontrados en bibliografías existentes en la Web, estos documentos tienen la mayor cantidad de información, a fin de evitar el obtener parámetros geotécnicos a partir de correlaciones. Una vez que se tuvo los datos necesarios y las respectivas correlaciones en cuanto a información faltante se ingresó al programa, con la construcción de la geometría y mallado óptimo, se logró obtener los resultados de desplazamientos para cada carga, logrando de esta manera graficar las curvas de carga versus deformación, obteniendo un modelo numérico que se adapte a las pruebas de carga ensayadas en campo.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Resistencia de materiales
- SIMULACIÓN POR COMPUTADORES
- Flexibilidad
- CÁLCULO NUMÉRICO
- PILOTES (INGENIERÍA CIVIL)
- Ingeniería civil
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Mecánica computacional
Áreas temáticas:
- Ingeniería civil
- Ingeniería y operaciones afines
- Física aplicada