Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca nacional para el consumo de cerveza en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, año 2015
Abstract:
El análisis de las dimensiones cualitativas en torno a la preferencia de marcas en el mercado de cerveza en la ciudad de Quito. La cerveza es una bebida de bajo grado alcohólico considerada de moderación muy apreciada no solo por su legendaria historia sino también por su sabor, variedad y calidad. En el Ecuador la cerveza ocupa el primer lugar de demanda dentro de las bebidas alcohólicas siendo un segmento muy importante en el mercado, por ello y basado en un estudio científico se investigó el perfil del consumidor, la demanda a nivel nacional, la oferta y competencia en el mercado y la preferencia de marca, lo que permitió obtener información para el análisis de las dimensiones cualitativas de las marcas. Mediante el diamante de Porter y análisis FODA se investigaron las marcas seleccionadas permitiendo proponer estrategias de mercado. Para conocer la preferencia de marca se estudió algunas variables inmersas en la encuesta personal, producto de ello se obtuvieron resultados que fueron analizados detalladamente, facilitando el conocimiento que el valor de la marca posee para el consumidor.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Cerveza-Marca-Preferencia
- Ingeniero en Administración de Empresas . Tesis y disertaciones académicas
- CERVEZA
- Cerveza- Consumo
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Investigación de mercado
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Comercio
- Economía