Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca nacional para el consumo de cervezas en la ciudad de Guayaquil, año 2015


Abstract:

Este trabajo tiene como propósito contribuir con el mercado nacional de fabricación de cerveza; mediante un análisis sobre la preferencia de consumo, información relevante para la actividad comercial de la ciudad de Guayaquil. La competencia en el mercado nacional de la cervecería va en aumento; la presencia de nuevos productos exige a los oferentes innovarse; sin embargo, existe poca información respecto al comportamiento dimensional de las marcas nacionales y la relación con el cliente tales como: lealtad y conciencia de marca, calidad percibida, asociación de marca. Estos indicadores son importantes para las empresas nacionales; les permite medir el grado de aceptación por parte de los consumidores. Por lo tanto, se utilizaron métodos: deductivo, inductivo, analítico, sintético, técnicas y aplicación de encuestas que facilitaron obtener los resultados. Al término de la investigación se llegó a cumplir con los objetivos que permitieron conocer el posicionamiento y aceptación de las fábricas nacionales en Guayaquil; siendo Pilsener cuya lealtad de marca es 78%; como primera opción de compra 41% y 97 la fidelidad de los consumidores.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Cerveza- Consumo-Preferencia de marcas
  • Cerveza-Producción
  • Ingeniero en Administración de empresasTesis y disertaciones académicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Investigación de mercado
  • Sociología

Áreas temáticas:

  • Producción
  • Publicidad y relaciones públicas
  • Comercio