Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca para del consumo de cerveza nacional en la ciudad de Daule, año 2015
Abstract:
En la actualidad las empresas necesitan medir el valor de sus marcas para poder tomar las mejores decisiones tácticas y estratégicas relativas a estos activos intangibles. Es por ello que este trabajo desarrolla un instrumento de medida de valor de marca utilizando un enfoque eminentemente investigativo, El valor percibido por parte de los consumidores de cerveza en el Ecuador se ha convertido en una ventaja competitiva de primer orden pues en gran medida la buena reputación de una marca es sinónimo de posicionamiento comercial frente a un grupo de consumidores cada vez más exigente, se utilizaron instrumentos de análisis de las dimensiones cualitativas las cuales engloban aspectos como el valor percibido, La calidad, la lealtad y la satisfacción a la hora de consumir marcas de cerveza nacional, y que diferencia puede encontrar con las cervezas de carácter importado. El propósito de la investigación es brindar herramientas de ayuda para las empresas nacionales en la búsqueda de expandir nuevos mercados.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Cerveza marca preferencia
- Consumo de cerveza
- Ingeniero en Administración de Empresas – Tesis y disertaciones académicas
- Producto de cerveza
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Investigación de mercado
- Marketing