Modelado de los factores críticos de éxito en la implantación de sistemas CRM mediante mapas cognitivos difusos y computación con palabras [Critical success factors in CRM …


Abstract:

Los mapas cognitivos difusos han recibido una creciente atención para la representación del conocimiento causal, siendo de especial utilidad en la gestión del conocimiento. En el presente trabajo se propone un modelo de apoyo al modelado y análisis de los factores críticos de éxito de la implementación de sistemas CRM utilizando el paradigma de computación con palabras con el objetivo de proporcionar modelos causales que sean fácilmente comprensibles. Para ello, se propone el uso del modelo de representación lingüístico basado en 2-tuplas lingüísticas en los mapas cognitivos difusos c, permitiendo realizar los procesos de computación con palabras sin pérdida de información. La principal ventaja del modelo propuesto para la representación del conocimiento basado en mapas cognitivos difusos es que permite aumentar la interpretabilidad de los modelos causales, siendo este hecho de utilidad en la gestión del conocimiento. Finalmente, se presenta un estudio de caso del modelo presentado así como recomendaciones de trabajos futuros.

Año de publicación:

2016

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Gestión

    Áreas temáticas:

    • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
    • Ciencias sociales
    • Lengua