Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca para el consumo de cerveza en La Troncal, año 2015


Abstract:

Durante los últimos años en el Ecuador, se comprueba que la preferencia de marcas de cerveza es manifestación de un boom cervecero momentáneo. Los esfuerzos desplegados por las dos empresas: Cervecería Nacional S.A. y Compañía cervecera Ambev S.A. son importantes, lo cual amerita desarrollar un análisis cualitativo sobre la preferencia de consumo de tres marcas de cerveza: Pilsener, Club y Budweiser. El valor de marca implícito en la cultura del ecuatoriano con intensidad se convierte en sentimentalismo; las marcas citadas son principales y perdurables, su aceptación se contrasta con las encuestas aplicadas a los habitantes de la ciudad La Troncal. Al nombrar a una de las marcas afloran variados recuerdos, revelando el tipo de preferencia. Se verifica la pbkp_redilección cervecera especialmente para las marcas nacionales propuestas, fundamentándose la compra repetitiva debido al precio asequible y la gran presencia en tiendas y comercios existentes en la urbe. Indagar los factores en que se basa la preferencia de marca de cerveza de una muestra poblacional, es visualizar la perspectiva de acción (de productor-consumidor), su proyección, ante todo el valor de marca presente

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Ingeniero en Administración de Empresas – Tesis y disertaciones académicas
  • CERVEZA
  • Consumo de cerveza - marca
  • Preferencia

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Investigación cualitativa
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Cultura e instituciones
  • Dirección general
  • Producción