Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca para el consumo de cerveza en La Troncal, año 2015
Abstract:
Durante los últimos años en el Ecuador, se comprueba que la preferencia de marcas de cerveza es manifestación de un boom cervecero momentáneo. Los esfuerzos desplegados por las dos empresas: Cervecería Nacional S.A. y Compañía cervecera Ambev S.A. son importantes, lo cual amerita desarrollar un análisis cualitativo sobre la preferencia de consumo de tres marcas de cerveza: Pilsener, Club y Budweiser. El valor de marca implícito en la cultura del ecuatoriano con intensidad se convierte en sentimentalismo; las marcas citadas son principales y perdurables, su aceptación se contrasta con las encuestas aplicadas a los habitantes de la ciudad La Troncal. Al nombrar a una de las marcas afloran variados recuerdos, revelando el tipo de preferencia. Se verifica la pbkp_redilección cervecera especialmente para las marcas nacionales propuestas, fundamentándose la compra repetitiva debido al precio asequible y la gran presencia en tiendas y comercios existentes en la urbe. Indagar los factores en que se basa la preferencia de marca de cerveza de una muestra poblacional, es visualizar la perspectiva de acción (de productor-consumidor), su proyección, ante todo el valor de marca presente
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Ingeniero en Administración de Empresas – Tesis y disertaciones académicas
- CERVEZA
- Consumo de cerveza - marca
- Preferencia
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Investigación cualitativa
- Marketing
Áreas temáticas:
- Cultura e instituciones
- Dirección general
- Producción