Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca para el consumo de cerveza en la ciudad de Quito, año 2015.
Abstract:
Esta investigación tiene como principal objetivo analizar las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca para el consumo de cerveza en Ecuador. Para lograr dicho objetivo se realizó una investigación empírica en la que, mediante información secundaria, se determinó la preferencia de marcas nacionales, representadas por Pilsener, Club, Budweiser (botella); mientras que entre las importadas figuran Budweiser (lata), Miller, Heineken. En el estudio se emplearon los métodos: descriptivo para conocer el mercado cervecero en Ecuador; el inductivo en la recopilación de información; el analítico para reconocer el comportamiento cambiante del consumidor; y el deductivo para identificar los factores más relevantes al elegir una marca. Se aplicó un total de 300 encuestas, es decir, 100 por marca (100 Heineken, 100 Miller, 100 Budweiser), mostrando como resultados generales que 78% de los consumidores cuando hablan de cerveza piensan instintivamente en Heineken, contra Miller 55% y Budweiser enlatada 68%. Algo interesante es que según los entrevistados hay una diferencia de sabor entre Budweiser enlatada que se importa y la de botella producida en el país.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Cerveza -Marcas nacionales
- Consumo -Cerveza -Quito(Pichincha, Ecuador)
- Consumo de cerveza -Elección
- Ingeniero en administración de empresas-- -Tesis y disertaciones académicas
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Investigación de mercado
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Producción
- Métodos informáticos especiales