Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca para el consumo de cerveza importada en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas Año 2017


Abstract:

Resumen: El presente trabajo de investigación plantea como objetivo analizar las dimensiones cualitativas que permitan determinar la preferencia de marca en cuanto al consumo de cerveza importada en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas en el año 2017. En base al análisis de las siguientes variables: lealtad, conciencia, calidad percibida, valor percibido, personalidad de marca, asociaciones de organización, valor de marca, disposición a pagar un precio premium e intención de compra. Para ello se utilizó como metodología de investigación, el estudio exploratorio, lo cual permitió determinar que las marcas de cerveza importada preferidas por los consumidores en la provincia son: Budweiser, Miller y Heineken. La recolección de información se realizó a través de una encuesta aplicada a cien consumidores de cada tipo de marca, alcanzando un total de 300 encuestas. Se concluyó que el valor de marca de cerveza importada de mayor preferencia en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas es la marca de cerveza Budweiser en el 45%, seguido de la marca Heineken en el 34% y, en último lugar la marca Miller en el 21%.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Cerveza.-
  • Ingeniero en administración de empresas.-
  • Consumo de cerveza.-

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Investigación de mercado
  • Marketing

Áreas temáticas: