Modelado y control de posición de un cilindro de doble efecto utilizando Pid y Pid-difuso con matlab y labview.
Abstract:
Este trabajo realiza el control de un sistema neumático que realiza desplazamientos rápidos y con gran fuerza, con no linealidades como fuerzas de fricción, tiempo muerto y zona muerta, utilizando dos estrategias de control, PID-Clásico y PID-Difuso, con la finalidad de analizar el control, rendimiento y error de ambos controladores. La identificación del sistema se realiza con Ident de Matlab utilizando una identificación no lineal basada en el modelo Hammerstein-Wiener que es validado mediante RMSE y el diseño del control PID-Clásico se realiza con la ayuda de Sisotool, mientras el diseño del control PID-Difuso se realiza en el “Fuzzy Logic Designer” de Matlab. Por otra parte estos controles son implementados en Labview donde se puede monitorizar y establecer la posición del sistema en tiempo real. Los resultados obtenidos en este proyecto son evaluados utilizando los índices IAE e ISU mostrando una ventaja en el control Difuso.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- matlab
- LabVIEW
- Sistema Neumático
- DISEÑO DE CONTROL
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Sistema de control
Áreas temáticas:
- Física aplicada
- Otras ramas de la ingeniería