Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca para el consumo de cerveza nacional en la ciudad de Santo DomingoAño 2015
Abstract:
Resumen:El trabajo de titulación tiene como objetivo analizar cuantitativamente las dimensiones cualitativas que inciden en la preferencia de consumo de marca de cervezas nacionales, específicamente en la ciudad de Santo Domingo, para lo cual se aplicó una encuesta orientada a conocer las tendencias de adquisición de estos productos con base en una serie de indicadores, tales como: lealtad a la marca, conciencia, valor, calidad, asociaciones y otros elementos que incidan de forma directa a la hora de preferir una marca u otra. Previo a ello, se realizó una investigación de carácter teórica situando las bases para el desarrollo del proyecto, además de plantear hipótesis y objetivos; luego se presentó el análisis de resultados, determinando que la marca de mayor preferencia para los habitantes de la ciudad de Santo Domingo es Pilsener, con un porcentaje del 69%. Finalmente, se procedió a la comprobación de las hipótesis planteadas y la generación de las conclusiones y recomendaciones concernientes al proyecto.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Consumo de cerveza-
- Cerveza-
- Ingeniero en administración de empresas-
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Dirección general
- Grupos de personas