Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marca para el consumo de vino importado en la ciudad de Loja. Año 2015
Abstract:
Este estudio tiene como objetivo principal identificar los factores cualitativos que influyen en la preferencia de marca importada para el consumo de vino en la ciudad de Loja, para el desarrollo del presente trabajo de investigación, se utilizaron técnicas de recolección bibliográfica como también métodos de investigación, como el descriptivo, inductivo, analítico y deductivo, además se aplicaron encuestas directas a los consumidores de vino de la ciudad de Loja, dando como resultado la descripción de las variables las cuales contribuyen con un conjunto de información que se requiere para conocer sobre la preferencia del consumo de vino, los aspectos con los que la mayoría de la gente se siente identificada o qué motivos influyeron al adquirir ciertas marcas. La investigación contribuye con empresas nacionales productoras e importadoras de vino en la ciudad de Loja, debido a que permite identificar las preferencias del consumidor con lo cual podrían mejorar su producción y lograr mejorar sus ventas, además se incluyen estrategias para la comercialización del producto, como también se establece la marca de vino importado de mayor preferencia para los consumidores.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Ingeniero en Administración de Empresas – Tesis y disertaciones académicas
- Marcas de preferencia – Consumidores
- Vino – Consumo
- Vino – Producción – Loja
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Investigación de mercado
- Marketing
Áreas temáticas de Dewey:
- Publicidad y relaciones públicas
- Comercio
- Economía de la tierra y la energía

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 12: Producción y consumo responsables
- ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
- ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
