Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marcas importadas para el consumo de cerveza en el cantón Quinindé Año 2015


Abstract:

Resumen:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marcas importadas para el consumo de cerveza en el cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas. El trabajo metodológico consistió en la investigación directa con encuestas, técnicas cualitativas y cuantitativas para el análisis de las distintas variables que permitieron la comprobación de seis hipótesis planteadas. Los principales hallazgos demuestran que no existe una correlación significativa entre el valor de marca y la intención de compra para las marcas importadas en este mercado, debido a factores como el diseño, el mensaje y la red de servicio al cliente que no han logrado posicionarse en el mercado a pesar de su calidad y prestigio internacional, se debe considerar; además, la consolidación que tienen las marcas nacionales debido a su calidad, sabor, fácil acceso y promoción publicitaria. Ante ello, se recomienda realizar campañas de marketing para consolidar marcas importadas en el mercado nacional, exhibir el producto, brindar degustaciones, promocionar el producto en eventos masivos y tener política de incentivos a los vendedores a fin de atraer al consumidor.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Cerveza-
  • Ingeniero en administración de empresas-
  • Consumo de cerveza-

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Investigación cualitativa
  • Investigación de mercado

Áreas temáticas de Dewey:

  • Álgebra
  • Dirección general
  • Producción
Procesado con IAProcesado con IA

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • ODS 12: Producción y consumo responsables
  • ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos
  • ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
Procesado con IAProcesado con IA