Análisis de las dimensiones cualitativas que determinan la preferencia de marcas importadas para el consumo de cerveza en la ciudad de Loja, año 2015


Abstract:

En los últimos años se ha observado una fuerte competencia en la oferta de cervezas nacional, artesanal e importadas, de ahí la importancia del presente estudio que tiene el propósito de identificar las dimensiones cualitativas y cuantitativas que influyen en la preferencia de marca importada para el consumo de cerveza en la ciudad de Loja. Se realizó un estudio de tipo descriptivo, inductivo, analítico, y deductivo para el respectivo análisis de las variables antes mencionadas, así mismo se utilizó como instrumento el cuestionario que permitió identificar variables de consumo como: Conciencia, Calidad Percibida, valor percibido, Personalidad de marca, Asociación de organización, Lealtad, Valor de la Marca, Disposición a pagar un Precio Premium, Intención de Compra. Los resultados muestran que en la ciudad de Loja, la marca que más prevalece el mercado es la Budweiser (Lata), por lo tanto se manifiesta que la lealtad de marca representa un (30%), primera opción de compra (30%) y fidelidad de marca (28%). Palabras claves: Loja, Cerveza Importada Budweiser, Miller y Heineken, Calidad, Preferencia, Marca, Lealtad y Precio

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Cerveza-Marca-Preferencia
  • CERVEZA
  • Cerveza- Consumo
  • Ingeniero en Administración de Empresas . Tesis y disertaciones académicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Estudios culturales
  • Investigación de mercado
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Producción
  • Comunidades