A MANERA DE INTRODUCCION


Abstract:

Todo lo que se estima por valioso es objeto de evaluación. Ello es un reflejo del pensamiento reflexivo que nos caracteriza y una evidencia de la amplitud del término; no obstante, en este trabajo sólo pretendemos aproximarnos a su significado pedagógico y, en particular, profundizar en su dimensión y alcance dentro del proceso docente educativo. En el contexto pedagógico, con frecuencia se confunde la evaluación con algunas prácticas que efectúan los docentes en las clases para otorgarle notas a sus alumnos. Estas prácticas normalmente se limitan a la aplicación de exámenes, pruebas o trabajos que realizan los educandos, con los que se pretende medir sus conocimientos o determinar el nivel de cumplimiento de los objetivos que estos deben alcanzar como resultado de una acción pedagógica.

Año de publicación:

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

      Áreas temáticas:

      • Retórica y colecciones literarias
      • Ciencias sociales
      • Artes