Análisis de las estrategias comerciales implementadas en los restaurantes de Guayaquil, año 2021


Abstract:

Escribir el resumen (máximo 350 caracteres incluidos los espacios) en español y en Inglés La presente investigación analiza las estrategias comerciales implementadas en los restaurantes de Guayaquil en el año 2021, en la cual se presentó un estudio de los efectos negativos de la pandemia sobre los negocios y también se llevó a cabo un análisis de su situación actual, se tiene como objetivo identificar las estrategias comerciales implementadas por los restaurantes en la ciudad, así mismo proponer nuevas estrategias para potenciar las ventas. A través de la aplicación de la metodología cualitativa que permitió interpretar la situación de las empresas junto con los tipos de investigación documental, campo y no experimental, que ayudó a recopilar información de distintas fuentes, como población y muestra se eligió a cuatro propietarios de restaurantes de la ciudad, la cual mediante la entrevista y revisión de documentos se pudo conocer que la situación en que se encontraron en la pandemia y que estrategias comerciales emplearon, antes y después del confinamiento. Los resultados de la entrevista llevaron a conocer la gravedad que provoco la pandemia a los dueños de los restaurantes, se conoció las medidas que aplicaron para salir adelante, siendo como su principal herramienta la estrategia digital y el servicio a domicilio que actualmente siguen utilizando. Se llegó a la conclusión de que la pandemia afectó económicamente a los restaurantes y las estrategias de ventas empleadas evitó que cierren permanentemente y estas son usadas actualmente.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • Métodología
  • ventas
  • pandemia
  • restaurantes
  • ESTRATEGIAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas de Dewey:

    • Dirección general
    • Comercio
    • Producción