Modelo Delta como estrategia de posicionamiento de mercado de la importadora V&R
Abstract:
Esta investigación tuvo como fin desarrollar un modelo Delta como estrategia de posicionamiento de mercado de la Importadora V&R, puesto que existe disminución en el volumen de ventas, reducción de utilidades, pérdida de clientes y limitado crecimiento empresarial. El estudio utilizó un enfoque mixto, es decir, un enfoque cualitativo-cuantitativo, cuyos enfoques permiten identificar y cuantificar las necesidades y preferencias de los clientes actuales y potenciales que compraron en la Importadora V&R para poder comprobar el problema objeto de estudio. Para identificar dichos aspectos, fue necesario aplicar una encuesta a los clientes de la empresa para la recolección de datos acerca de la situación actual en la que se encuentra. La propuesta presenta un modelo Delta a fin de subsanar las diferentes inconsistencias encontradas en la empresa, crear un vínculo estrecho con el cliente definiendo las necesidades del consumidor, segmentar el mercado, e identificar la capacidad y las competencias que posee la empresa para ofrecer soluciones y brindar asistencia integral en beneficio de la empresa y de los clientes.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Enfoque
- POSICIONAMIENTO
- ESTRATÈGIA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Dirección general
- Comercio internacional