Modelo asistente para la evaluaci?n de memoria cognitiva de grupos etarios basado en un juego serio y aprendizaje de m?quina
Abstract:
En el campo de la psicolog?a, existen diversas herramientas para entrenar o evaluar dominios cognitivos, las cuales han ido evolucionando a versiones digitales a lo largo del tiempo. Dentro de estas herramientas, los juegos serios digitales son herramientas tecnol?gicas que permiten abordar dominios cognitivos sin alterar el estado de la persona, fomentando su aplicaci?n en personas de diferentes edades, por otro lado, mientras estos se ejecutan, estos pueden recolectar una mayor cantidad de datos del ambiente. El aprendizaje autom?tico es un campo enfocado en aprovechar los datos para mejorar el desempe?o de las tareas, en este caso se puede utilizar para detectar perfiles o patrones entre los jugadores. Este trabajo tiene como objetivo crear un modelo de apoyo en la evaluaci?n cognitiva de los grupos de edad, utilizando como entrada los datos de un juego serio para el entrenamiento de la memoria, este modelo determina si el jugador se encuentra de acuerdo con su respectivo grupo de edad, caso contrario este recomienda actividades para la mejora de la memoria cognitiva. Finalmente, este modelo fue evaluado positivamente por psic?logos a trav?s del modelo de aceptaci?n tecnol?gica.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- TAM
- MEMORIA COGNITIVA
- JUEGO SERIO
- Evaluaci?n
- APRENDIZAJE AUTOM?TICO
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Cognición
- Aprendizaje automático
- Ciencias de la computación
Áreas temáticas de Dewey:
- Ciencias de la computación