Modelo básico de categorización de contenidos para la televisión digital interactiva TVDI.


Abstract:

Las tecnologías de información y comunicación permiten el desarrollo de contenidos múltiples a través de plataformas educativas, adaptadas a un proceso de convergencia digital que facilita la enseñanza–aprendizaje de forma interactiva. En el entorno educativo los generadores y receptores del conocimiento “aprenden más cuando ellos mismos tienen que buscar los recursos e información complementaria sobre el tema,[..] cuando se convierten en prosumidores (productores–consumidores) de información y conocimiento”[1]. Con esta premisa, se propone el estudio de un esquema de producción de contenidos multidisciplinarios e interactivos para la televisión digital, y diseño base para el desarrollo de aplicaciones dedicadas a entornos de aprendizaje formales e informales; con técnicas de modelado que faciliten la descripción de métodos y documentación de los procesos.

Año de publicación:

2015

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Ingeniería de software
    • Comunicación

    Áreas temáticas:

    • Comunicaciones