Análisis de las estrategias de comunicación para persuadir al público ama de casa
Abstract:
El presente artículo se centra en las estrategias de comunicación utilizadas en el ámbito de la publicidad y el marketing para persuadir al público ama de casa. La comunicación es una herramienta fundamental que permite mejorar el desarrollo de una empresa u organización que requiera resolver o atender a una situación o problema de comunicación. El objetivo del ensayo es analizar los efectos derivados de las estrategias, así como también, contextualizar y sistematizar la planificación relacionada con el desarrollo de las marcas para generar estrategias de comunicación que impacten en el comportamiento del consumidor. Cabe destacar que existen agencias de publicidad que trabajan con marcas que han identificado como su grupo objetivo a las mujeres amas de casa, ya que juega un papel importante en el consumo de productos y servicios para el hogar, tomando en consideración los estereotipos de género femenino. Se concluye dando a conocer los estereotipos sociales y tonos de la publicidad que estratégicamente inciden en la construcción de marcas comerciales dirigidos a este grupo en particular.
Año de publicación:
2020
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Interacción social
- Comunicaciones