Modelo de Fundraising Mercadológico para la Fundación con Cristo como medio generador de recursos para la sustentación de sus operaciones
Abstract:
La Fundación Con Cristo se creó en el año de 1992, como iniciativa del padre Ramiro Rodriguez, quién al ver la baja condición de vida de ciertos niños discapacitados del sector sur de la ciudad de Quito, decide emprender esta obra sin fines de lucro para prestar actividades de rehabilitación y tratamiento a los niños con discapacidades de bajos recursos del sector. Inicialmente se recibía a niños con todo tipo de discapacidad física, sin embargo se tomó la decisión de especializarse en lo que es la parálisis cerebral severa en niños, por lo que se formó un equipo de especialistas en rehabilitación para garantizar efectividad en los tratamientos que se preste a los niños. Entre tanto, el padre Ramiro Rodriguez fue elegido como párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Fátima, por lo que se apoyó en los fieles de la parroquia para solicitar los recursos necesarios para sustentar las actividades de la Fundación. En los últimos años, los ingresos bajos de donaciones que percibe la Iglesia no han podido cubrir todos los costos que genera la Fundación, lo que ha generado una rotación en el personal de apoyo y rehabilitación. Por esta razón se ha desarrollado un plan de Fundraising Mercadológico, que expone varias actividades analizadas a partir de datos recopilados y encuestas realizadas, que permitirán la entrega de donativos por parte de los fieles al igual que lograrán el posicionar la Fundación en la mente de los mismos, con la finalidad de recaudar los valores suficientes para que ésta siga en funcionamiento.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- FUNDACIONES BENEFICAS
- ANALISIS DE MERCADEO
- Fundraising
- administración de empresas
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Teología social y relaciones interreligiosas
- Dirección general
- Administración de la Iglesia local