Modelo de Gestión de Calidad para los Centros de Capacitación de la ciudad de Ibarra
Abstract:
En la gestión administrativa de los centros de capacitación y/o nivelaciones de la ciudad de Ibarra, desconocen los temas de gestión de calidad basada en procesos. Dada esta necesidad, el presente trabajo tiene como objetivo diseñar un modelo conceptual de sistema de calidad siguiendo un enfoque basado en procesos ISO 9000:2000; para el alcance del mismo, se orientó en una investigación de tipo descriptivo explicativo, no experimental y exploratorio, además se utiliza la técnica bibliográfica para identificar los elementos básicos que se requieren como soporte para el diseño del modelo, y se aplica la técnica de la encuesta que una vez tabulada y analizada, se concluyó que la dinámica de gestión de los procesos de los centros de nivelaciones y/o capacitaciones, no se ajustan a los requerimientos de un sistema de gestión de calidad, por lo tanto, la principal recomendación para los directores, es emplear herramientas de gestión que les permita planificar y medir sus procesos de trabajo. Finalmente se presenta como propuesta un diseño del modelo conceptual de gestión.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- ISO 9000:2000
- Modelos de calidad
- Auditoria administrativa
- Centros de capacitación – Modelo de gestión
- Magíster en gestión empresarial - Tesis y disertaciones académicas
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión de calidad
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Gestión y servicios auxiliares
- Escuelas y sus actividades; educación especial