Modelo de Gestión y su incidencia en el Mejoramiento Continuo del área de Responsabilidad Social de Aglomerados Cotopaxi SA


Abstract:

El presente trabajo de investigación está enfocado en la implementación de un modelo de gestión en la Empresa Aglomerados Cotopaxi para contribuir al mejoramiento continuo del área de responsabilidad social; pues al ser una empresa de gran magnitud y que cuenta con varias certificaciones internacionales, es menester que todos sus procesos estén encaminados al mejoramiento. Al no contar con un modelo de gestión propio y coherente para esta área y los programas que realiza dentro de ella, la empresa no logra la eficiencia que desearía pues actualmente la responsabilidad social no es un tema que deba tomarse a la ligera sino más bien debe estar enmarcado en principios éticos y bases que la guíen. Para ello se han creado varias normas, guías o certificaciones tanto a nivel nacional como internacional, las mismas que deben ser implementadas y aplicadas con seriedad. Hoy por hoy es necesario el trabajo en procesos encaminados a la mejora continua y más si se trata de la responsabilidad social porque de ella se benefician accionistas, comunidad, medio ambiente, clientes y proveedores, gobierno, empleados. Por ello las empresas deben innovar y mejorar continuamente ya que así lograrán beneficios como: reputación, mejores ingresos, reconocimiento como socialmente responsables, etc. A partir de ello la empresa ha tomado conciencia de la necesidad de un modelo de gestión que le permita sentar las bases de su gestión y con ello cumplir uno de los requisitos que proponen las normas de calidad que es la mejora continua.

Año de publicación:

2014

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Responsabilidad social corporativa

    Áreas temáticas:

    • Dirección general
    • Interacción social

    Contribuidores: