Modelo de Negocio “Dark Kitchen”: Gerencia Plan de Marketing


Abstract:

En este documento se encontrará plasmado el desarrollo de las gerencias de Design Thinking, Estudio de Mercado, Marketing, Estudio Administrativo y de Responsabilidad Social Empresarial, Estudio Técnico y Estudio Financiero del modelo de negocio de DARK KITCHEN. Para respaldar esta información y desarrollar el modelo de negocio se realizó un eestudio, analizando a emprendedores de Dark Kitchen y a expertos en varias áreas de interés. A partir de éste se descubrió la importancia de la ubicación del negocio y la necesidad que existe de tener asesorías en áreas clave al emprender en negocios gastronómicos. El plan de marketing de Fantôme se enfoca en el grupo objetivo de negocios gastronómicos entrantes que buscan un espacio para formalizar sus actividades. Así mismo, en franquicias que tengan hasta 10 años en el mercado que presenten la necesidad de un lugar de mayor cobertura para realizar envíos a domicilio. En el estudio técnico se especifican las variables por las cuales se determina La Aurora como la ubicación ideal para el negocio ya que tiene conexión directa con diversas urbanizaciones, es una zona que concentra gran cantidad de usuarios de delivery apps y presenta un crecimiento extraordinario a nivel comercial y urbanístico. Se estableció un equipo detrás del proyecto que estará respaldado como una empresa correctamente constituida como una sociedad limitada según la Ley de Compañías. A nivel de colaboradores existirá un administrador encargado de los servicios tercerizados y un asistente administrativo que gestionará los requerimientos de clientes, agendamiento de visitas, gestión de cobros y pagos. A través del estudio financiero se logró analizar la viabilidad y rentabilidad del modelo de negocio, en el cual se pronostica una inversión inicial de $84.925,95 USD con la finalidad de cubrir los costos de los activos fijos, diferidos y capital de trabajo.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • TESIS DE GRADO
  • restaurantes
  • DARK KITCHEN
  • COCINAS OCULTAS
  • MODELO DE NEGOCIO
  • INCUBADORA
  • COMIDA A DOMICILIO
  • Coworking

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Emprendimiento

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Publicidad y relaciones públicas